miércoles, 25 de enero de 2012

¿Las escuelas matan la creatividad?


La creatividad es una semilla que tenemos, que está ahí deseando salir cuando está en su elemento idóneo; la tenemos y está ahi aunque en algunas ocasiones no lo sepamos.  Nuestra imaginación necesita crecer, germinar, mimarla, alimentarla de una forma valiosa.
Conferencia de Sir Ken Robinson, en 2006

lunes, 23 de enero de 2012

Palomas por la Paz (Papiroflexia)




Tres opciones distintas para realizar palomas mediante la técnica del origami o papiroflexia.




miércoles, 18 de enero de 2012

Rostros unidos por la "Paz"

Plastiquem
Muchas veces te sorprende cómo por medio de un sencillo blog  puedes llegar a descubrir en la red "pequeñas pero grandes joyas" que merecen ser difundidas. Es lo que nos ocurría con la Paloma por la Paz, un gran mural colectivo (con el que nos felicitaba a todo el mundo el pasado año) dentro de una de las propuestas plásticas escolares que encontrábamos en  PLASTIQUEMel blog de Espe, uno de nuestros favoritos e imprescindibles y que además os animo a visitar.
¡No quiero interpretar...,  sería un gran error!. Hay espacios, personas, actitudes, iconos, frases, imágenes... que llegan más que otras o quizás se alojan en ese momento personal que las convierte en "algo mucho más especial y las diferencia del resto", simplemente te llegan..., pero que además las distingue de otras cuando, cómo en esta propuesta de Plastiquem, se realizan en equipo.
¡Gracias Espe, por compartir y contagiar con tus ideas!
Enlace: 
  • Imagen y actividad: Plastiquem (añadimos que cuando se quiere contagiar el arte y la creatividad en la escuela)

martes, 17 de enero de 2012

Cupidita, más que un baile

Me cuesta leer, me cuesta escribir..., no te entiendo, pero adoro bailar.  El baile no me cuesta, lo vivo, lo siento en mi interior, lo disfruto, lo transmito y contagio. ¡A disfrutar!. Un lugar donde la unidad se hace equipo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...