domingo, 30 de octubre de 2011

Compartimos y partimos

"BAÚL CREATIVO"  es un blog donde se sugieren ideas y se recopilan diversas propuestas de actividades educativas que encuentro en internet y que, además, podemos realizar bien en casa con nuestros hijos y sus amigos como en la escuela con el alumnado.
La idea de compartir este cuaderno digital recopilatorio parte de mis propias hijas las cuales, muy a menudo, me dicen que en la escuela solo dibujan una hora a la semana y que ellas quieren hacer más cosas divertidas y no solo dibujar o pintar en el área de plástica.
¡Se aburren!.¡ Se aburren!
Un fin de semana, mientras ambas tenían anginas y aún dormían, me levanté muy pronto con la intención de buscar a lo largo de la red diversas actividades educativas para realizar durante los fines de semana y periodos de vacaciones. Guardé las direcciones en un Word y ahora como madre,  reconozco que,  a lo largo de estos meses en los que he continuado la búsqueda, la sorpresa ha sido muy gratificante no sólo para ellas, sino también para toda la familia, ya que  de alguna manera nos ha unido aún más. 
A veces, en esta sociedad acelerada y consumista no tenemos tiempo para estar y disfrutar con nuestros hijos y otras veces, en ese tiempo, no sabemos qué hacer con ellos.
En definitiva,  en internet podemos encontrar muchos y muy buenas propuestas creativas para realizar con los más pequeños.  Ahora, simplemente, me gustaría compartir todas esas ideas que he encontrado, recopilado y hemos puesto en práctica ya que quizás a alguien más, en alguna ocasión, también le pueda resultar de utilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...