miércoles, 25 de enero de 2012

¿Las escuelas matan la creatividad?


La creatividad es una semilla que tenemos, que está ahí deseando salir cuando está en su elemento idóneo; la tenemos y está ahi aunque en algunas ocasiones no lo sepamos.  Nuestra imaginación necesita crecer, germinar, mimarla, alimentarla de una forma valiosa.
Conferencia de Sir Ken Robinson, en 2006

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el señor Robinson. Pero yo quiero añadir que en el proceso de creación o creativo, el individuo experimenta un gran placer o satisfacción donde se ponen en acción todo el conociemto para producir algo nuevo. Por eso el Arte para mi es una fuente de vida, de pasión,donde todos podemos expresarnos con libertad. Esta es mi humilde opinión. Fins aviat i un petonàs.

    ResponderEliminar
  2. También comparto tu ilusión,tu pasión y tus ganas de contagiar la expresividad y la creatividad, estoy contigo, sin duda.
    Por otro lado, el revulsivo dialéctico y pedagógico que plantea Robinson, dentro del sistema y debate educativo, es extrapolable a la mayoría de la actuación escolar cara a la galería.
    En su discurso considero que hay que dejar a un lado la minoría de profesionales y educadores que potencian y luchan por el talento y la capacidad creativa del alumnado dentro del sistema.
    Lo que nos propone para el debate es que la propia creatividad sea reconocida como una capacidad que está ahí y que debe ser reconocida y potenciada por todo el sistema educativo y la escuela en sí para que deje de ser la hermana menor de las áreas y del ámbito educativo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...